Lo habitual es ver a Gabriel Carreras y a Lili Juárez actuando, pero esta noche cambiarán su rol y oficiarán de jurados del tercer campeonato de stand up del NOA, que organiza Tucson Comedy en Tertulia (Virgen de la Merced 435), desde las 21.

El género tiene un vertiginoso crecimiento en la provincia a partir de la consigna de tomar situaciones cotidianas y llevarlas al extremo con el propósito de reírse de hechos que le pueden pasar a cualquiera. “Es una descripción humorística de la realidad desde la observación personal”, explica Gustavo Delgado, uno de los organizadores del certamen que tiene dos categorías, con monólogos de cuatro minutos cada uno.

A diferencia de otros años, esta competencia no será selectiva para un encuentro nacional. “La final argentina se dejó de realizar, pero vimos el interés y la adrenalina de los participantes y decidimos continuar en lo regional. Pretendemos generar un espacio de camaradería e interacción que permita compartir experiencias y que los comediantes sean evaluados una vez por año por un jurado neutral y objetivo”, señaló.

En el rubro amateur se presentarán Eugenia Asad, Leonor Monzón, Ana García Campos, Juancito Aráoz, Claudio Villar, Tobi Saúl, Cocho Gómez, Jorge Yasin, Ago Manservigi, Matute Ramírez Abregú, Mariana Acosta, Manolo Leiva y Fernando (mantiene en reserva su apellido). La decena de profesionales del género inscriptos son Leopoldo Nadra, Pitu Ledesma (de Santiago del Estero), Yito Contrera, Chelo Delgado, Esteban Piliponski, Nancy Cordero, Celia Valenzuela, Huerto Bravo Yñigo, Fernando Azubell y Mario Lupin (los cuatro primeros ya ganaron anteriormente). “Como en cualquier certamen, va a ganar el que mejor se levanta ese día, como reconocimiento al trabajo realizado en una noche que será inolvidable”, finaliza Delgado.